miércoles, 12 de enero de 2011

La Inocencia.

La importancia de garantizar una niñez sana, sin ruidos, sin interrupciones es para que nuestros niños conserven su inocencia, tan necesaria para el buen desarrollo de la personalidad de un ser humano que tendrá la responsabilidad como ciudadano del mundo, luego de que le llegue la adolescencia y por supuesto, cuando le toque el rol de adulto.
Cada etapa es importante, no podemos seguir permitiendo que los niños se hagan adultos, sin pasar por la adolescencia, y por diferentes estatus o estados mentales que intervienen en el crecimiento de los seres humanos, de forma gradual, para evitar confusiones o trastorno de personalidad en el futuro.
Todavia recuerdo muchas vivencias de mi niñez, es increíble lo que podemos recordar diferentes situaciones vividas, y como recordamos con alegría lo que pudimos disfrutar la ingenuidad que nos acompaña, lo que tuvimos la dicha de conservar la inocencia.
Cuando vemos organismos u ONG que trabajan arduamente para erradicar el Trabajo Infantil en el mundo, su mayor argumento es sobre la perdida de la inocencia que les ocurre a los niños cuando se ven forzados a trabajar para "poder vivir". Inclusive, cuando un padre obliga a un niño (a sus hijos) a trabajar "para ayudar en la casa", debe tener mucho cuidado en la forma que maneja este tema.
Es muy importante procurar de que nuestros pequeños, nuestros herederos, conserven su ingenuidad, conserven la inocencia que tanto ayuda al desarrollo mental y a la formación de su Caracter y personalidad.
Que gratos recuerdos cuando nostalgicamente pensamos en Los Reyes Magos, cuando creíamos que eran personajes reales, cuanta alegría nos da cuando nos dejaban dinero debajo de la almohada, cuando se nos caia un diente o nos lo sacaban en el dentista.
Por eso, en la television, en el cine, en las discotecas, en muchos lugares que tienen restricciones de edad en los eventos que presentan, debemos procurar de que se cumplan. Somos los padres, los adultos de hoy, quienes debemos procurar de que se cumplan las restricciones. Los niños, los adolescentes deben vivir y aprender lo que le corresponde en sus respectivas edades. 
Si dejamos que su personalidad de saltos de vivencias, estaremos contribuyendo a la delincuencia, a la malas conductas y al irrespeto que en nuestros dias estamos siendo invadidos.

Hasta la próxima.....

WLE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario